Hamburguesa de Tofu

http://www.inasoop.info/wp-content/uploads/2017/08/Tofu.jpg

Hoy en día el culto al cuerpo se ha implantado hasta convertirse en un modo de vida. El veganismo, vegetarismo o la comida macrobiótica son conceptos muy extendidos y cada vez más aceptados, llegando a adaptarse a éstos muchas marcas de comida. Aun así es difícil encontrar productos realmente naturales, por lo que muchas personas se lanzan al comercio online a conseguirlas a través de tiendas como Biecor.

Pese a ello, todos necesitamos consentirnos de vez en cuando, y gracias a la versatilidad de las hamburguesas es posible adaptarlas a los gustos y hábitos de todos.

Hamburguesa de Tofu

Es por eso que hoy he decidido hablar de la Hamburguesa de tofu: el gran desconocido. Todos han oído hablar de él pero pocos conocen realmente qué es. De origen oriental y compuesto por agua y semillas de soja, es una gran fuente de proteínas y calcio, y por supuesto, muy bajo en calorías. En el ámbito médico, se ha constatado su beneficio a la hora de combatir enfermedades cardiovasculares o la osteoporosis, entre otras. ¿Quién dijo que las hamburguesas están reñidas con la dieta sana?

Además, hoy en día es fácil encontrarlo en tiendas ecológicas y especializadas como BIECOR y grandes superficies (también ofrecen la soja para que tú mismo realices el tofu)

A la hora de cocinar una hamburguesa de tofu, lo más destacable es que es un producto que absorbe el aroma y el sabor de otros ingredientes que le acompañen, magnificándolos aún más. Y esto lo hace perfecto para una buena burger. Además, es posible cocinarlo de diferentes formas a la hora de añadirlo entre pan y pan: se puede freír, hervir o cocinar en el horno. Al gusto de cada uno. Los demás ingredientes dependen de cuán imaginativo seas.

Si eres convencional, puedes combinarlas con lechuga, cebolla o tomate en rodajas. Estará deliciosa igualmente. Si quieres ir un poco más allá, puedes añadirle copos de avena, pipas peladas, brócoli, quinoa, zanahoria, ralladura de limón, nueces molidas… ¡Hay tantas formas de preparar una burger de tofu sana y ligera!

¿Qué os parece el tofu? ¿Soléis comerlo a menudo? ¡Contadnos vuestros gustos y experiencias!

La entrada Hamburguesa de Tofu se publicó primero en inasoop.info.

Comentarios