Menú navideño para intolerantes al huevo

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Llegan las fiestas más esperadas, y con ellas las grandes comidas entre familiares y amigos. Sin embargo ¿Qué ocurre si entre ellos contamos con intolerantes al huevo? En Inasoop vamos a compartir diferentes menús navideños con productos naturales para diferentes intolerancias. Así todos podréis disfrutar de la misma comida conjuntamente. ¡Y sin renunciar al sabor!

Receta de Flan para Intolerantes al Huevo

Los intolerantes al huevo conocen las complicaciones que existen para encontrar un postre confeccionado sin huevos. Por ello, hoy os traemos un exquisito postre sin huevo para las comidas navideñas: Flan de caramelo sin huevo.

Ingredientes:
– Medio litro de leche entera o desnatada
– 15 – 20 gramos de caramelo con o sin azúcar
– 1 semilla de cardamomo
– Media rama de canela en rama
– Una pizca de sal
– 175 gramos de queso para untar
– Gelatina neutra
– 2 cucharadas de edulcorante líquido

Procedimiento

Primero colocamos la leche en un cuenco y añadimos el caramelo y la canela. Después añadimos los granos de la de cardamomo previamente abierta. Ponemos la leche a hervir mientras removemos energicamente para disolver la mezcla correctamente. Dejamos reposar 5 minutos. Por otro lado, en otro recipiente, ponemos la gelatina en agua fría hasta que se hinche.

Una vez que hemos dejado la primera mezcla reposar, pasamos la leche por un colador para retirar la canela y granos de cardamomo. Vertemos la leche sobre el recipiente de la gelatina y batimos la mezcla.

A continuación, añadimos el queso, el edulcorante y una pizca de sal. Mezclamos hasta que obtenemos un resultado uniforme. Vertemos la crema en moldes de flan, y dejamos que cuaje en la nevera durante 5 horas proximadamente.

Mientras tanto, seguiremos con la salsa de caramelo para enriquecer al flan sin huevo. Añadimos a medio vaso de agua 2 caramelos y lo dejamos al fuego hasta que se derritan los caramelos y añadimos el edulcorante. Dejamos enfriar.

Ya hemos terminado la receta y llega el momento de servirlo. Al flan sin huevo le vertemos la salsa de caramelo por encima, así como un poco de canela en polvo y, si se desea, un poco de café en polvo para dar el último toque.

¿Os ha gustado nuestro postre navideño? ¡Contádnos como os ha quedado!

Aprende también como realizar una hamburguesa de tofu

La entrada Menú navideño para intolerantes al huevo se publicó primero en inasoop.info.

Comentarios